arrowInicio arrow Blog
Principal
Inicio
Blog
Archivo
Dimensiones del color
Contacto
Enlaces
Buscar
FAQs
Administrador
Tres14 - Color

color-tres14

tres14 - color > Ver video

A finales del siglo XIX el escritor británico H.G Welles, además de inventarse la máquina del tiempo, creó en sus novelas al hombre invisible. Este personaje, Jack Griffin, hacía coincidir el índice refractivo de la luz de su cuerpo con el del aire. Así lograba desaparecer porque su cuerpo ni absorbía ni reflejaba la luz.

Escribe tu comentario (0 Comentario[s])
Leer más...
 
El color es construido por el cerebro de la misma forma que las palabras

Un nuevo estudio revela que siempre relaciona el color con una forma, aunque ésta no exista

Se suele pensar que el color es una característica fundamental de los objetos, pero en realidad los colores que vemos dependen de procesos biológicos de los ojos y del cerebro. Un nuevo estudio ha revelado que el cerebro procesa la forma de un objeto y su color siguiendo dos vías separadas y que, aunque la forma y el color de los objetos normalmente estén relacionados, la representación neuronal del color puede “sobrevivir” sola, sin forma que la acompañe. Cuando esto sucede, el cerebro establece una nueva relación entre ese color y una forma visible alternativa. El hallazgo ha revelado una nueva propiedad básica de la visión, aumentando la comprensión de cómo el cerebro es capaz de integrar las múltiples características de cualquier objeto (forma, color, localización y velocidad), en un todo unificado.

Escribe tu comentario (0 Comentario[s])
Leer más...
 
Técnicas de la pintura y el dibujo

Los dos elementos imprescindibles en la pintura son el soporte y la pintura misma como elemento material. Ésta se compone de los pigmentos, sustancias que tienen color, y el aglutinante necesario para fijar el pigmento al soporte.

Según el soporte donde se vaya a realizar la pintura el aglutinante idóneo para tal fin será de un tipo u otro y por tanto la técnica utilizada será acorde a esos medios empleados. En ocasiones se han utilizado técnicas pictóricas en soportes muy variados pero, cuando no son las idóneas, el resultado suele ser desastroso y la pintura perderse o deteriorarse gravemente en un plazo de tiempo no muy largo.

Escribe tu comentario (0 Comentario[s])
Leer más...
 
Aspectos materiales de la pintura

Para la realización de un cuadro se necesitan de forma irrenunciable dos elementos materiales: un soporte donde pintar y la pintura misma con la que hacerlo, pero a estos dos elementos mínimos se pueden añadir otros para mejorar o preservar el cuadro como tal; éstos son el fondo y el barniz.

Escribe tu comentario (0 Comentario[s])
Leer más...
 
Juzgando un color

El ver un color implica hacer comparaciones. "Lo único que un cono individual puede hacer es capturar la luz y decir algo acerca de su intensidad", señala Nathans; "no dice nada acerca del color".

Para ver cualquier color, el cerebro debe comparar el estímulo entrante de diferentes clases de células de tipo cono, y luego debe hacer muchas otras comparaciones.

Escribe tu comentario (0 Comentario[s])
Leer más...
 
<< Primera < Anterior 1 2 Siguiente > Última >>

Resultados 1 - 9 de 16
top of page

http://pintoycoloreo.es, por V.Ruiz. Alojado en Freehostia. Joomla es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL